Conoce la historia de cada unos de los arbolitos Legua y descubrirás que tiene de especial plantar cada uno de ellos.

ARBOLITO LEGUA: ENCINA
ARBOLITO LEGUA: ALCORNOQUE

 

ARBOLTO LEGUA: OLIVO
ARBOLITO LEGUA: MADROÑO
ARBOLITO LEGUA: FRESNO

 

ARBOLITO LEGUA: ROBLE
 
ARBOLITO LEGUA: CASTAÑO

 

ARBOLITO LEGUA: PINO

 

 

ARBOLITO LEGUA: ENCINA

La encina es conocida como el árbol de la sombra, por su frondosidad y la perennidad de sus hojas lo que la hace una planta majestuosa. Es un pequeño gigante muy resistente además de longevo,  capaz de adaptarse a condiciones extremas. que puede llegar a medir entre 16 y 25 metros de altura. Es originario de la región mediterránea y su fruto popular es la bellota. Además sus sumidades floridas, su corteza y sus frutos son utilizados con fines medicinales.

ARBOLITO LEGUA: ALCORNOQUE

Es un árbol robusto, típico de zonas del Mediterráneo, que alcanza hasta los 20m de altura. Es conocido como el árbol del corcho y su fruto es la bellota. Tiene una corteza gruesa y rugosa que, con el tiempo llega a tener un grosor considerable, razón principal por la que se extrae el corcho. Su majestuosidad es tal, que proporciona una sombra, para disfrutarla como si fuera un tesoro. Se caracteriza por su alta longevidad llegando a vivir hasta 250 años. Además se puede utilizar para obtener propiedades y beneficios medicinales.

ARBOLITO LEGUA: MADROÑO

Es un arbusto conocido por sus preciosas flores y coloridos frutos, es originario de la región mediterránea y se adapta bien a todo tipo de suelos. Este bello arbolito tiene la peculiaridad de florecer a la vez que maduran sus vistosos frutos, y todo ello sobre el fondo verde oscuro de su follaje perenne. El madroño desarrolla unas flores blancas tirando a rosadas, en forma de campana, pequeñas y de una gran belleza. Su fruto, conocido igualmente como madroño, es una baya que pasa del color verde al amarillo al rojo oscuro y brillante al alcanzar la madurez, cuando es comestible.
Es el árbol ideal para tu jardín.

ARBOLITO LEGUA: OLIVO

El olivo conocido mundialmente por ser el árbol que nos provee de las aceitunas, se trata de un árbol de hoja perenne, con copa redondeada y que no suele alcanzar más de los 10 metros de altura. Es un árbol con la capacidad de vivir y producir durante cientos de años. El olivo es una planta presente en muchas culturas como en la Antigua Grecia donde el olivo fue un regalo de la diosa Atenea al pueblo de Ática y  en la cultura egipcia, sus ramas son un símbolo de bendición y purificación. 

ARBOLITO LEGUA: FRESNO

El fresno es considerado por muchos como el “árbol de la buena suerte”, un apelativo que le fue otorgado por creencias antiguas, basadas en que atraía la fortuna y alejaba las desgracias. Su tamaño relativamente grande y su amplio follaje, lo convierten en una de las plantas más bondadosas en cuanto a sombra se refiere. El color verde brillante de su hojarasca hace del fresno un bello ejemplar. El fresno posee un tronco fuerte y recto con forma cilíndrica, de corteza oscura y agrietada. De él emergen sus ramas adornadas con flores blancas de una sencillez y belleza extraordinaria, y que prosperan con abundancia entre abril y mayo. 

ARBOLITO LEGUA: ROBLE

Un árbol de gran porte que es sumamente apreciado por su madera.  El roble presenta características físicas disímiles, según se desarrolle en lugares con espesura o aislados.  Sus hojas son muy características de su especie. Son grandes y caducas y de un color verde intenso. Su fruto es conocido como la bellota donde contienen en su interior las semillas de este árbol.

ARBOLITO LEGUA: PINO

El Pinus Pinea, o pino piñonero tiene una media de crecimiento anual de 50 cm y puede alcanzar hasta los 30 metros de altura. Al igual que el roble, gracias a su porte robusto, aunque algo más espigado, tiene una esperanza de vida que supera los 500 años.

ARBOLITO LEGUA: CASTAÑO

El castaño es uno de los árboles que, cada otoño, da uno de los frutos más apreciados del invierno: las castañas. Es conocido también como “árbol del pan de montaña» y es un testigo milenario de la historia. Se trata de un árbol caducifolio corpulento, vigoroso, majestuoso y elegante que puede alcanzar hasta 35 m de altura.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si quieres colaborar, crear tu propio proyecto de RSC o sembrar consciencia con acciones plantando Arbolitos Legua, ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible